InicioECONOMÍAConstituida de forma mixta la asamblea electoral de la patronal gallega y...

Constituida de forma mixta la asamblea electoral de la patronal gallega y cerrado el voto telemático

Publicada el


La asamblea electoral para elegir al próximo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha sido constituida de forma mixta este martes y el voto telemático ya se ha cerrado, según informan fuentes de la patronal gallega a Europa Press.

La parte presencial de la asamblea concentrará el voto en persona entre las 12,00 y las 13,00 horas. A partir de ese momento está previsto el recuento de votos, apuntan las mismas fuentes.

El candidato que salga vencedor entre Pedro Rey y José Manuel Díaz, que son los dos aspirantes, dará entonces un discurso a los asistentes y luego comparecerá en rueda de prensa.

Rey es candidato a propuesta de Cecap Galicia (Federación Galega de Empresas de Formación) y a propuesta también de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Por su parte, Díaz es candidato a propuesta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

Aunque los dos manifestaron su intención de trabajar por una candidatura de consenso que evitase el enfrentamiento, finalmente los miembros de la organización deberán elegir entre las dos candidaturas.

En sendas entrevistas concedidas la semana pasada a Europa Press, ambos aspirantes se presentaron como la mejor opción para unir a la CEG después de años de crisis interna.

De hecho, la patronal gallega lleva casi tres años de interinidad, con el coruñés Antonio Fontenla al frente, después de dos convocatorias que quedaron desiertas y tras la dimisión de sus dos últimos presidentes, Antonio Dieter Moure y Antón Arias.

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...