InicioPOLÍTICAFeijóo dice que Galicia buscará que la Ley Celaá "tenga la más...

Feijóo dice que Galicia buscará que la Ley Celaá «tenga la más mínima aplicación posible» en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno gallego buscará que la nueva ley educación, conocida como ‘Ley Celaá’, tenga «la más mínima aplicación posible» en Galicia que permita el marco normativo.

A preguntas de los medios en Pontevedra, Feijóo ha considerado que «la Ley Celaá es una mala ley», porque «tiene una visión de la sociedad española reduccionista» y «divide» al entender que «solamente puede haber un modelo», que es «el que tienen el Gobierno o sus socios».

«Nosotros no compartimos esa ley y lo que vamos a pretender es que en el ámbito de nuestras competencias esa ley tenga la más mínima aplicación posible», ha señalado.

En este sentido, la Xunta seguirá aplicando «en la medida de lo posible» la normativa educativa gallega actual, «salvo que, por imperativo, legal haya algún precepto de obligado cumplimiento». «Con la legislación actual entiendo que podemos adoptar la inmensa mayoría de las decisiones», ha zanjado.

Sobre los preceptos de la norma, ha defendido que la comunidad va a mantener la «riqueza lingüística» vigente y que el sistema educativo seguirá contando con «dos idiomas» (gallego y castellano) y «no uno solo».

Igualmente ha garantizado que en Galicia se distingue «entre aprobar y suspender» y que «seguirán existiendo los conciertos» y que la renta familiar no de ser el factor determinante «para decidir si un hijo tiene que estar en una escuela privada o pública»

«Creemos en la calidad educativa, creemos en el plurilingüismo, en el bilingüismo cordial y creemos en la libertad de elección de los padres, y en lo que no estamos de acuerdo para nada es que solamente se pueda mandar a un colegio privado aquella familia que tenga dinero», ha concluido.

últimas noticias

Carmona (UGT) ve una «muy buena noticia» las conversaciones con SAIC para la instalación de una fábrica de MG en Ferrol

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA a nivel estatal, Jordi Carmona, ve...

Sucesos.- Evacuado el conductor de un turismo que se salió de la vía en Ribadumia (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios tras salirse de...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9, en Pontevedra, deja una mujer herida y retenciones en la zona

Una persona ha resultado herida este miércoles tras salirse de la vía y chocar...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta asegura que Galicia «está donde estuvo siempre» tras exigir el BNG que condene la guerra en Irán

La guerra en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos e Israel a...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno diálogo con sindicatos médicos e información sobre viviendas entregadas en Galicia

El Parlamento gallego ha realizado dos peticiones al Gobierno central en el pleno de...

El BNG denuncia deficiencias en los trámites on line’ del SEPE y urge una solución rápida al Gobierno

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado este miércoles los...