InicioECONOMÍALas ventas de la industria registran en Galicia un aumento del 10,5%...

Las ventas de la industria registran en Galicia un aumento del 10,5% en septiembre

Publicada el


La cifra negocios de la industria registró en septiembre en Galicia un aumento del 10,5%, solo superado por Aragón (10,9%), respecto al mismo mes de 2019, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo en lo que va de año experimentó un descenso del 9,2%, frente al 14,1% a nivel nacional donde la cifra de negocios de la industria cayó un 3,3% en septiembre en tasa interanual.

Se trata de una tasa casi siete puntos superior a la de agosto (-10%) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de septiembre, la facturación de la industria encadena siete meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

Por sectores, los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo elevaron su facturación respecto a septiembre de 2019, con avances del 11,9% y del 6,7%, respectivamente. Por el contrario, la energía recortó sus ventas un 49,2% interanual; los bienes intermedios facturaron un 1,6% menos, y los bienes de consumo no duradero vendieron un 1,1% menos que en agosto.

Por comunidades, la cifra de negocios aumenta respecto a septiembre de 2019 en cuatro comunidades autónomas y disminuye en las otras 13. Los mayores incrementos se producen en Aragón (10,9%), Galicia (10,5%) y Comunidad Valenciana (7%). Los mayores descensos son en Canarias (-19,9%), Principado de Asturias (-19,7%) y Región de Murcia (-12,4%).

últimas noticias

El Consorcio de Santiago hará obras de mantenimiento en la Casa do Cabido mientras mantiene abierta su actividad

El Consorcio de Santiago iniciará en próximos días tareas de mantenimiento en la Casa...

Regades inicia su tercer mandato en el PSOE de Pontevedra con una llamada a «cargar pilas» para recuperar la Diputación

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato...

La productora gallega Ainé estrenará el próximo 7 de junio el espectáculo teatral ‘Bibopalula’

La productora gallega Ainé ha anunciado este sábado que el próximo 7 de junio...

El documental ‘O Ulla si’ recoge la oposición a la fábrica de Altri a través de testimonios de vecinos y sus protestas

El documental 'O Ulla si' recoge la oposición al proyecto de Altri en Palas...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz cae este domingo a 11 euros y tendrá diez horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

El precio de la luz sube este sábado un 47,8% y tendrá ocho horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', subirá este sábado hasta los...

Comienza la segunda reunión para analizar la crisis eléctrica

La segunda reunión del Comité para el análisis de la crisis de electricidad del...