InicioECONOMÍALas ventas del sector servicios caen un 5,7% en septiembre en Galicia

Las ventas del sector servicios caen un 5,7% en septiembre en Galicia

Publicada el


El sector servicios registró en Galicia un descenso de su facturación del 5,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE)).

Mientras, la tasa anual en el empleo disminuye también respecto a septiembre del año pasado, al igual que ocurre en todas las comunidades autónomas. En el caso de Galicia el descenso es del 4,7%, frente al 5,3% a nivel nacional.

A nivel estatal, el sector servicios registró también una caída de su facturación del 12,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de dos puntos la caída que experimentó en agosto (-15,3%).

Región de Murcia (3,3%) es la única comunidad autónoma que incrementa su cifra de negocios. El resto presentan tasas negativas. Las que más disminuyen son Islas Baleares (-44,3%), Canarias (-33,1%) y Comunidad de Madrid (-17,7%).

SIETE MESES DE RETROCESOS

Con el descenso de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viajes (-83%), transporte aéreo (-75,1%) y servicios de alojamiento (-73,1%).

El comercio recortó un 6,8% su facturación anual, mientras que los otros servicios registraron un desplome de sus ventas del 22,8% respecto a septiembre de 2019.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...