InicioPOLÍTICAEl presupuesto del Intecmar aumenta un 6% hasta casi los 4 millones...

El presupuesto del Intecmar aumenta un 6% hasta casi los 4 millones de euros en 2021

Publicada el


El presupuesto del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) aumenta un 6% en 201 hasta casi los 4 millones de euros, según ha avanzado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, este sábado en su visita a las instalaciones de este centro en el puerto de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Allí, Quintana ha resaltado que el incremento de la partida recogida en las cuentas de su consellería para el próximo año (pendientes de presentar tras ser aprobadas el pasado viernes por el Consello de la Xunta) para el Intecmar supone «blindar» este centro, que ha doblado su presupuesto desde el año 2013.

Asimismo, la conselleira ha señalado que también se recoge una subida del 30% para gastos en las inversiones para continuar con la incorporación de nuevos equipos a los laboratorios, que en 2019 aumentaron su alcance de acreditación.

De ello informa la Xunta en un comunicado, en el que recuerda que Intecmar llevó a cabo unas 86.000 análisis que permitieron poner en el mercado 250.000 toneladas de moluscos bivalvos, además de emitir 7.000 resoluciones e informes de seguridad alimentaria.

Durante su visita, la conselleira comprobó los equipos de la unidad de modelado oceanográfico, como las boyas de deriva utilizadas para el seguimiento de vertidos marinos y en los ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...