InicioECONOMÍAMedio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha...

Medio Rural destinará 15 millones a mejoras de equipamientos para la lucha contra el fuego

Publicada el


Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según ha avanzado este sábado el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro ha visitado Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González ha resaltado que la elección de Toén para acoger este centro, que ha destacado como «pionero» a nivel europeo y que actuará como «motor económico de la Galicia interior», se debe a que Ourense es «la provincia más afectada» por los incendios.

Así, según detalla en un comunicado la Consellería do Medio Rural, estará centrado en mejorar la formación de los efectivos contra incendios, un cuestión recogida en las conclusiones de la comisión de estudio desarrollada en el Parlamento de Galicia tras la ola de incendios del año 2017.

De este modo, contará «con los mayores especialistas» en el comportamiento y análisis de los fuegos, todo ello para apostar por la «cooperación, investigación y cooperación continua».

INSTALACIONES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que las cuentas de su departamento también recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

Asimsimo, González también ha resaltado el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.

últimas noticias

Caamaño advierte de que la huelga indefinida de médicos supondrá «un desastre brutal» en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha advertido este viernes de que la...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que quedó atrapado tras chocar con un camión en Castro de Rei (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha resultado herido al chocar con un camión en...

Cluergal y Xunta coinciden en que Galicia reúne las condiciones para liderar la revolución del hidrógeno verde

La Xunta y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) han coincidido en...

La CIG denuncia discriminación en la carrera profesional a sus trabajadoras en reducción de jornada para conciliar

La CIG denuncia que la Xunta discrimina en la carrera profesional a sus trabajadoras...

MÁS NOTICIAS

Cluergal y Xunta coinciden en que Galicia reúne las condiciones para liderar la revolución del hidrógeno verde

La Xunta y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) han coincidido en...

La CIG denuncia discriminación en la carrera profesional a sus trabajadoras en reducción de jornada para conciliar

La CIG denuncia que la Xunta discrimina en la carrera profesional a sus trabajadoras...

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...