Representantes del PP en el Congreso y en el Senado, así como en el Ayuntamiento de A Coruña, han calificado las partidas previstas por el Gobierno central para la ciudad de «ninguneo» y han reclamado inversiones para la misma.
En rueda de prensa, la diputada Tristana Moraleja, acompañada del senador Miguel Lorenzo y de la portavoz municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, avanzaron la lista de enmiendas que su grupo presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En total, han incluido partidas presupuestarias por un importe de 90 millones de euros que, según explicó Moraleja, «son vitales para la ciudad, a la vez que sensatas y realistas». «Acorde con el momento que estamos viviendo y del que el Partido Popular, a diferencia de otras formaciones, somos conscientes».
Para la diputada popular, los presupuestos de Pedro Sánchez son «los peores de los últimos 15 años para A Coruña», ya que incluyen lo que ella denominó «pedrea de los 100.000 euros» para actuaciones como la ampliación de Alfonso Molina, el enlace ferroviario del puerto exterior o la obra del Vial 18.
Tanto Tristana Moraleja como Miguel Lorenzo y Rosa Gallego criticaron unos presupuestos que, a su juicio, «desprecian a A Coruña» y favorecen a otras comunidades «para pagar su voto favorable a las cuentas».