InicioPOLÍTICAEl PP acusa a Sánchez de "ningunear" a A Coruña en los...

El PP acusa a Sánchez de «ningunear» a A Coruña en los PGE y reclama inversiones para la ciudad en sus enmiendas

Publicada el


Representantes del PP en el Congreso y en el Senado, así como en el Ayuntamiento de A Coruña, han calificado las partidas previstas por el Gobierno central para la ciudad de «ninguneo» y han reclamado inversiones para la misma.

En rueda de prensa, la diputada Tristana Moraleja, acompañada del senador Miguel Lorenzo y de la portavoz municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, avanzaron la lista de enmiendas que su grupo presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En total, han incluido partidas presupuestarias por un importe de 90 millones de euros que, según explicó Moraleja, «son vitales para la ciudad, a la vez que sensatas y realistas». «Acorde con el momento que estamos viviendo y del que el Partido Popular, a diferencia de otras formaciones, somos conscientes».

Para la diputada popular, los presupuestos de Pedro Sánchez son «los peores de los últimos 15 años para A Coruña», ya que incluyen lo que ella denominó «pedrea de los 100.000 euros» para actuaciones como la ampliación de Alfonso Molina, el enlace ferroviario del puerto exterior o la obra del Vial 18.

Tanto Tristana Moraleja como Miguel Lorenzo y Rosa Gallego criticaron unos presupuestos que, a su juicio, «desprecian a A Coruña» y favorecen a otras comunidades «para pagar su voto favorable a las cuentas».

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...