InicioPOLÍTICAEl PP acusa a Sánchez de "ningunear" a A Coruña en los...

El PP acusa a Sánchez de «ningunear» a A Coruña en los PGE y reclama inversiones para la ciudad en sus enmiendas

Publicada el


Representantes del PP en el Congreso y en el Senado, así como en el Ayuntamiento de A Coruña, han calificado las partidas previstas por el Gobierno central para la ciudad de «ninguneo» y han reclamado inversiones para la misma.

En rueda de prensa, la diputada Tristana Moraleja, acompañada del senador Miguel Lorenzo y de la portavoz municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, avanzaron la lista de enmiendas que su grupo presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En total, han incluido partidas presupuestarias por un importe de 90 millones de euros que, según explicó Moraleja, «son vitales para la ciudad, a la vez que sensatas y realistas». «Acorde con el momento que estamos viviendo y del que el Partido Popular, a diferencia de otras formaciones, somos conscientes».

Para la diputada popular, los presupuestos de Pedro Sánchez son «los peores de los últimos 15 años para A Coruña», ya que incluyen lo que ella denominó «pedrea de los 100.000 euros» para actuaciones como la ampliación de Alfonso Molina, el enlace ferroviario del puerto exterior o la obra del Vial 18.

Tanto Tristana Moraleja como Miguel Lorenzo y Rosa Gallego criticaron unos presupuestos que, a su juicio, «desprecian a A Coruña» y favorecen a otras comunidades «para pagar su voto favorable a las cuentas».

últimas noticias

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...