InicioSOCIEDADAgentes de Tui y O Porriño, Medalla al Mérito de la Policía...

Agentes de Tui y O Porriño, Medalla al Mérito de la Policía Local por su intervención tras la explosión de Paramos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la orden por la que se distingue con la Medalla al Mérito de la Policía Local a varios agentes gallegos, entre ellos a 11 policías de O Porriño y Tui, por su intervención tras la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia tudense de Paramos, en mayo de 2018, en la que murieron dos personas y que provocó numerosos daños materiales.

En el caso de Tui, según ha informado el Ayuntamiento, los agentes reconocidos son José Ramírez Pérez, que fue inspector jefe durante 37 años y se jubiló el pasado año; Manuel Arca Caeiro, actual inspector jefe , con 33 años de servicio y que ya recibió una insignia del Ayuntamiento de Tui por su intervención en la resolución de un secuestro en el Monte Aloia; David González Martínez, que está a punto de cumplir 17 años como agentes de la Policía Local; y Avelino Martínez Pérez, que lleva 31 años de servicio en este cuerpo.

Todo ellos coincidieron en señalar que aquel 23 de mayo de 2018 fue «el día más duro» de sus carreras profesionales. Pocos minutos después de la explosión, Avelino y David fueron los primeros en llegar al barrio da Torre en Paramos. «Fue impactante (…), el olor de la pólvora asfixiaba», ha relatado José Ramírez, que ha recordado «la tristeza de ver los dos cuerpos sin vida».

En la Policía Local de O Porriño han sido distinguidos el inspector jefe, Daniel Rodríguez; los oficiales Antonio Pereira y Adolfo Suárez (que ahora trabaja en Nigrán); y los agentes Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez, Sergio García (que ahora trabaja en Parla) y Brais Roca.

Estos siete agentes acudieron al municipio vecino de Tui tras la explosión de Paramos para cooperar en las primeras tareas de asistencia a los heridos, nada más recibir la alerta del 112. A su llegada revisaron las viviendas afectadas por la deflagración y ayudaron a la evacuación de los heridos.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...

La Xunta suelta en los ríos lucenses cerca de 300.000 alevines de trucha en 2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó este sábado en...