InicioSOCIEDADLos ayuntamientos de Lugo y Carballo instan a la ciudadanía a cumplir...

Los ayuntamientos de Lugo y Carballo instan a la ciudadanía a cumplir «escrupulosamente» las normas

Publicada el


Los ayuntamientos de Lugo y Carballo han instado a la ciudadanía a «implicarse» para revertir la incidencia del coronavirus y a cumplir «escrupulosamente» las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

Así lo han trasladado desde ambas instituciones. En concreto, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, tras la reunión con Sanidade, ha apelado a la «concienciación ciudadana». «Es imprescindible que nos impliquemos todos y cada uno de los vecinos», ha recalcado ante unos datos que, ha admitido, no son «buenos».

En particular, ha instado a evitar estar concentrados en grupos en acciones cotidianas, entre las que ha puesto como ejemplo, ir «a coger un café» o a la entrada y salida de colegios. Por otra parte, ha dicho que trabajarán conjuntamente con Sanidade para revertir la incidencia del Covid en la ciudad.

En la misma línea, se han pronunciado desde el Ayuntamiento de Carballo tras la reunión de Sanidade con los alcaldes de los seis ayuntamientos de Bergantiños perimetrados conjuntamente y la alcaldesa de Vimianzo.

Tras la misma, se trasladó la «preocupación» por el incremento del número de casos, con 190 activos solo en Carballo, de ellos 40 en el CEIP Fogar, donde se está a la espera del cribado general que se realizará en los próximos días, según precisa.

En el municipio, se mantienen los parques infantiles cerrados, aunque se celebró el mercado semanal, con menos puestos y menos público de la habitual.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...