Los ayuntamientos de Lugo y Carballo han instado a la ciudadanía a «implicarse» para revertir la incidencia del coronavirus y a cumplir «escrupulosamente» las normas impuestas por las autoridades sanitarias.
Así lo han trasladado desde ambas instituciones. En concreto, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, tras la reunión con Sanidade, ha apelado a la «concienciación ciudadana». «Es imprescindible que nos impliquemos todos y cada uno de los vecinos», ha recalcado ante unos datos que, ha admitido, no son «buenos».
En particular, ha instado a evitar estar concentrados en grupos en acciones cotidianas, entre las que ha puesto como ejemplo, ir «a coger un café» o a la entrada y salida de colegios. Por otra parte, ha dicho que trabajarán conjuntamente con Sanidade para revertir la incidencia del Covid en la ciudad.
En la misma línea, se han pronunciado desde el Ayuntamiento de Carballo tras la reunión de Sanidade con los alcaldes de los seis ayuntamientos de Bergantiños perimetrados conjuntamente y la alcaldesa de Vimianzo.
Tras la misma, se trasladó la «preocupación» por el incremento del número de casos, con 190 activos solo en Carballo, de ellos 40 en el CEIP Fogar, donde se está a la espera del cribado general que se realizará en los próximos días, según precisa.
En el municipio, se mantienen los parques infantiles cerrados, aunque se celebró el mercado semanal, con menos puestos y menos público de la habitual.