InicioSOCIEDADEl juez que instruyó la causa de Asunta, sobre Porto: "es un...

El juez que instruyó la causa de Asunta, sobre Porto: «es un momento triste, pero no todas las víctimas son iguales»

Publicada el


El juez instructor que investigó la muerte de la niña Asunta Basterra en septiembre de 2013, José Antonio Vázquez Taín, ha reconocido que la muerte de Rosario Porto, condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija, constituye un «momento triste, desagradable y muy lamentable», pero ha matizado que «no todas las víctimas son iguales».

«Llevo 23 años de ejercicio, vivir el mundo del delito es muy desagradable, hoy explico que el delito no es bueno, ni para la víctima ni para el delincuente. Es un mundo oscuro, triste en el que una vez que entras, sales marcado si es que puedes salir», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, a propósito de la presentación de su libro ‘Más allá y más arriba’, sobre el Camino de Santiago.

Taín ha reconocido que en su carrera acumula «muchos momentos de tristeza, muchísimos, y este es un momento de tristeza más, desagradable y muy lamentable».

Con todo, ha añadido que «no todas las víctimas son iguales». «Hay gente que es víctima de sí mismo y otros víctimas de otros, las de otros no se les dio nunca una oportunidad», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...