La Policía Local de Lugo ha identificado a un hombre de 36 años, vecino de la localidad, acusado de provocar un accidente con una motocicleta, a cuyo conductor hirió de gravedad, y darse a la fuga. Al conductor se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave y de atentado contra la seguridad vial.
Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la noche del 27 de septiembre, a las 21,15 horas, cuando un vehículo que circulaba por el Paseo de los Estudiantes se incorporó a la calle Xosé Castiñeira sin respetar la señal de STOP ubicada en el cruce. Este hecho provocó su colisión con una motocicleta de gran cilindrada, impactando el lateral izquierdo del vehículo con el frontal de la moto.
El causante del siniestro huyó del lugar sin prestarle el obligado servicio de auxilio al otro conductor implicado, a pesar de encontrarse éste sobre la calzada gravemente herido. La víctima fue atendida por el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Ninguno de los testigos del accidente pudo facilitar a la policía datos concretos sobre la marca, modelo o matrícula del vehículo, lo que impidió la localización del conductor huido por las patrullas presentes en el lugar de los hechos.
Según el relato policial, el equipo de Atestados, encargado de la investigación, rastreó por Internet posibles transacciones que pudiesen estar relacionadas con el vehículo huido y localizó un turismo de marca Audi, modelo A3, cuyo propietario acumulaba diversos delitos contra la seguridad vial.
El Cuerpo de Policía constató que esta persona había vendido el vehículo dos días después del siniestro y, tras localizar al nuevo comprador, comprobaron que el turismo presentaba daños que encajaban con los producidos en el accidente.
El conductor investigado fue localizado por los agentes de Atestados cuando se encontraba en los juzgados de Lugo entregando su carné de conducir por una reciente condena penal de otro delito contra la seguridad vial.