InicioSUCESOSTrasladado un hombre de avanzada edad por intoxicación de humo tras un...

Trasladado un hombre de avanzada edad por intoxicación de humo tras un incendio en una vivienda de Monforte

Publicada el


Un hombre de avanzada edad ha sido trasladado a un Punto de Atención Continuada (PAC) al presentar síntomas de intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda de Monforte (Lugo).

Según ha detallado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar sobre las 15:15 horas de este jueves, cuando un particular alertó al servicio de emergencias de que se había originado un incendio en su domicilio, un piso situado en la calle Roberto Bahamonde.

De este modo, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Monforte, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, se observó que un hombre de edad avanzada presentaba síntomas de haberse intoxicado por la inhalación de humo, y debido a que precisaba de asistencia médica, fue trasladado a un PAC. Asimismo, se comprobó que el incendio había conllevado que ardiesen unos periódicos y unas cortinas.

Fuentes del 061 han confirmado a Europa Press que hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a este varón, de 87 años, M.R.F., a un centro de Atención Primaria.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...