El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha condicionado el apoyo de esta organización provincial al nuevo presidente de la CEG (que se elegirá la semana que viene) a que sepa «consensuar» y «sea sensible a los problemas del territorio».
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios y a preguntas de los periodistas, tras una reunión de trabajo en Vigo con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro.
La Confederación de Pontevedra rompió hace meses con la patronal gallega (ya se había apartado de la CEG temporalmente en 2017), y Cebreiros ha condicionado la reanudación de las relaciones a que el futuro presidente «haga las cosas bien». «Tiene que consensuar, ser sensible a los problemas del territorio, por ejemplo, que se manifieste claramente a favor del Corredor Noroeste de mercancías», ha señalado.
Según ha advertido, la CEG no puede encabezar o apoyar «iniciativas localistas, que impiden avanzar», y debe defender «lo que es bueno para el territorio gallego».
La CEP trasladó hace unos días su apoyo a uno de los candidatos que se presenta a la presidencia de la patronal gallega, Pedro Rey, aunque este jueves Cebreiros ha precisado que se ha dado «libertad de voto» a los asamblearios de la organización pontevedresa. «Gane quien gane debe ponerse a trabajar, porque la CEG en los últimos años no ha sido precisamente ejemplo de unidad, de consenso ni de democracia. Dependiendo de quién sea elegido y de lo que traslade, estermos atentos», ha subrayado.