InicioECONOMÍAComercios y empresas de cascos históricos piden a la FEMP un plan...

Comercios y empresas de cascos históricos piden a la FEMP un plan de rescate para el sector con cargo a los remanentes

Publicada el


La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Cascos Históricos (COCAHI) ha remitido una carta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para pedir que inste a los ayuntamientos de España a destinar «parte importante» de sus remanentes a «salvar el comercio y la hostelería» de sus localidades.

Así lo ha confirmado el presidente de COCAHI, José Manuel Bello Rey, que es también presidente de Compostela Monumental, y que ha urgido la activación de un «plan de rescate y apoyo a la economía local».

Según ha subrayado, «la delicadísima situación» que atraviesa el comercio tradicional y la hostelería precisa de «medidas excepcionales para evitar el derrumbe de la economía local». «Ya hay ayuntamientos que, tras nuestra petición, se ha puesto manos a la obra y han destinado parte de los fondos de remanentes (…), y están llevando a cabo planes de rescate», ha afirmado Bello Rey.

Para Compostela Monumental y COCAHI esos remanentes deben destinarse a ayudas que permitan a comerciantes y hosteleros hacer frente a los gastos generales básicos, y mantener su actividad hasta que cesen las medidas restrictivas implantadas para contener la pandemia de COVID.

Estas entidades han expresado su confianza en la «sensibilidad» de ayuntamientos y alcaldes y alcaldesas, «ya que está en juego el futuro de sus respectivos municipios» y «los puestos de trabajo de sus vecinos, comerciantes y empresarios».

«Le pedimos a Abel Caballero que, como presidente de todos los ayuntamientos de nuestro país, haga llegar nuestra petición a todos sus compañeros y que incluso, desde la FEMP, se active de urgencia un Plan de Rescate y Apoyo a la Economía Local», a reclamado el presidente de COCAHI.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...