El Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado el convenio marco a la Xunta de Galicia «con el fin de impulsar de forma definitiva la construcción del nuevo hospital universitario.
Al respecto, el gobierno local asegura que, tras mantener contacto directo en las últimas semanas con la administración autonómica, le envió el documento marco de convenio.
Al mismo tiempo señala que, con el objetivo de agilizar la firma de este, le reclama a la Xunta que aporte el anexo con las inversiones. Al respecto, explica que en una carta remitida a María Pita, la Administración autonómica «se comprometió a detallar sus aportacións económicas en un anexo».
«Y, por lo tanto, el Ayuntamiento esperará ahora por dicho documento», añade el gobierno local que afirma que lo prioritario es que se aporte «con la máxima celeridad para impulsar esta infraestructura sanitaria clave para la ciudad».
JUNTA DE GOBIERNO
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local aprobó el proyecto de modificación puntutal del Plan General de Ordenación Municipal de 2013 en una zona que afecta a equipamientos públicos, privados y universitarios.
«Y que permitirá proyectos como la construcción de un campo de rugby en el campus universitario de Elviña y la ampliación del CEIP Novo Mesoiro y del colegio privado de Eirís», añade.