El director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, ha visitado este miércoles varias entidades en Vigo que trabajan con familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión, y ha subrayado que el gobierno gallego destinará, en los próximos dos años, 4 millones de euros para apoyar más de 200 programas desarrollados por estas entidades.
Parrado ha estado, junto con la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias, en el comedor social que atienden las Misioneras del Silencio, y en la sede de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.
Según ha explicado, las aportaciones autonómicas se enmarcan en la nueva orden de ayudas para entidades en el período 2020-2022, que cuenta con un presupuesto total de 17,8 millones de euros (un 20 por ciento más que en el período 2018-2020).
En el caso de la Misión del Silencio, recibirá 192.000 euros para financiar el funcionamiento de su comedor social, para renovar las instalaciones y para adquirir equipamiento como maquinaria para la cocina o una cámara frigorífica.
Cáritas Diocesana, por su parte, recibirá 195.000 euros para financiar su servicio de provisión de recursos básicos para personas sin ingresos y otros proyectos de inclusión social.
Según ha recordado Arturo Parrado, a través de esta orden de ayudas, las entidades pueden cubrir gastos de funcionamiento de sus centros de inclusión y emergencia social, y sugragar actuaciones que complementan los servicios sociales básicos.
Las subvenciones también pueden destinarse a financiar servicios de formación, intervenciones en zonas de exclusión, integración socio-laboral, iniciativas de inclusión de la población inmigrante, etc.