InicioSUCESOSDetenidos tres hombres por cometer un robo en una vivienda de Vigo...

Detenidos tres hombres por cometer un robo en una vivienda de Vigo mientras sus residentes dormían

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes domiciliados en Vigo y de nacionalidad venezolana, senegalesa y española por irrumpir en una vivienda de la ciudad y sustraer, al menos, una tarjeta de crédito mientras sus residentes dormían en su interior.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 noviembre, cuando una pareja que dormía en su vivienda de la calle Sagunto se despertó al escuchar ruidos metálicos en el pasillo.

Al incorporarse, estas personas observaron varias luces de linterna que los deslumbraban y gritaron al tiempo que percibieron que el foco se giraba y escucharon pasos de huida hacia la puerta principal de la vivienda.

De este modo, contactaron con la Policía y agentes se presentaron en la vivienda donde, tras tranquilizar a las víctimas, realizaron una comprobación mediante la que comprobaron que las puertas de acceso al inmueble y la vivienda habían sido forzadas.

También encontraron una palanca de grandes dimensiones que, junto con otras pruebas, fue recogida por la Brigada de Policía Científica para realizar un estudio pormenorizado.

Mediante la investigación, los agentes detectaron que se habían realizado varios cargos en una tarjeta bancaria sustraída de la vivienda, por lo que siguieron el rastro, que les condujo a varios establecimientos de Vigo.

Así, identificaron a tres jóvenes como presuntos autores del robo y, tras confirmar estos indicios mediante el análisis de las pruebas, establecieron un dispositivo de búsqueda y localización para evitar su huida.

Posteriormente, los tres jóvenes fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad y trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que algunos contaban con antecedentes. Finalmente, los detenidos y lo actuado han pasado a disposición judicial.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...