InicioSUCESOSDetenido un sobrino de Charlín que se dio a la fuga tras...

Detenido un sobrino de Charlín que se dio a la fuga tras atropellar a una septuagenaria en Vilanova de Arousa

Publicada el


La Policía local de Vilanova de Arousa ha detenido a D.S.C. como presunto autor del atropello que le costó la vida a una vecina de la localidad de 78 años.

El siniestro se produjo a las 20,30 horas a escasos metros de la vivienda de la fallecida.

Un vehículo de alta gama que circulaba a elevada velocidad arrolló a la mujer cuando cruzaba un paso de peatones y se dio a la fuga, dejándola mal herida en la carretera.

La descripción ofrecida por los testigos del siniestro hizo que la policía pusiese desde el primer momento el foco en D.S.C., de 44 años, sobrino del patriarca del clan de los Charlines.

Varios agentes mantuvieron durante toda la noche un operativo para tratar de localizar al presunto autor del atropello.

Fue finalmente un familiar del detenido quien medió con él para que se entregara por la mañana. Y así lo hizo, a las puertas de su domicilio, donde ya le estaban esperando los agentes de la policía local.

Tras ser arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía para su puesta a disposición judicial.

D.S.C. podría ser acusado de dos delitos: el de abandono del lugar del accidente tras provocar la muerte de una persona y el de homicidio imprudente con la agravante de uso de vehículo a motor.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que un accidente provocado por D.S.C.provoca una muerte. En 2017 ya se vio implicado en una colisión en Vilagarcía en la que falleció el conductor del vehículo contra el que chocó.

En aquella ocasión fue condenado a dos años y medio de prisión un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente, así como a la pérdida del permiso de conducir durante cinco años.

«HAY QUE TENER HUMANIDAD»

Tras conocerse el arresto, el alcalde de Vilanova de Arousa ha manifestado que la detención de D.S.C. «no consuela nada» de la muerte de la vecina atropellada.

«Pero la justicia tiene que actuar», ha advertido, para añadir que «por encima de cualquier otra cosa hay que tener humanidad». «Es intolerable que alguien deje a una persona tirada en la carretera y se dé a la fuga», ha advertido.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

Siguen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas el pasado fin de...