Un total de 17 marineros de un barco que faena merluza del pincho en Burela permanecen en cuarentena después de que se registrase un positivo, por lo que se encuentran «aislados» en el puerto mariñano. Según ha informado el alcalde del municipio, Alfredo Llano, se le están haciendo pruebas a toda la tripulación, que se encuentra cuarentenada en el puerto de la localidad.
El regidor ha recordado que ya hubo otros dos casos de embarcaciones en aislamiento en la zona y ha explicado que «cada vez que se produce un caso así se les tiene en el puerto con todas las garantías sanitarias y de atención». «Están allí aislados, cumpliendo la cuarentena», ha indicado.
El alcalde de Burela, municipio cerrado perimetralmente y con la hostelería parada, ha asegurado que pedirá explicaciones a la Xunta de por qué «otros ayuntamientos con las mismas condiciones o peores no tienen ese cierre perimetral, ni de actividades económicas». «Esto es algo que no se entiende bien, mañana por fin estamos citados por videoconferencia», ha manifestado.
Llano ha considerado que en su localidad se fueron «haciendo los deberes bien», ahora se encuentra en situación de alerta naranja «pero la tendencia es a la baja», para cuestionar finalmente que el cierre perimetral «sea una medida que tenga mucho efecto», ni el cierre de la hostelería, para contener la incidencia de la COVID.