Agentes de la Policía Nacional de Viveiro han detenido a un hombre en la localidad mariñana acusado de abuso sexual a una mujer. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con medidas cautelares, entre ellas, la retirada del pasaporte.
Según han explicado fuentes policiales, la víctima y una amiga, dos chicas jóvenes de Vigo, se encontraron con dos amigos de Viveiro, de una edad similar, en el piso de los chicos en la noche del pasado domingo para «cenar y tomar unas copas».
La víctima se despertó «sobresaltada» en la madrugada del lunes 16 al comprobar que un tercer varón, que también vivía en ese piso, y de más edad que sus amigos, «estaba abusando sexualmente de ella».
Tras avisar a la Comisaría, una patrulla acudió al lugar de los hechos y detuvo al presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición judicial este lunes, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares.
POSIBLE INFRACCIÓN
Por otro lado, los agentes también informaron a la autoridad sanitaria, por si hubiese una posible infracción del decreto de la Xunta de Galicia 178/20.
Actualmente están vigentes las medidas del toque de queda, como por los cierres perimetrales que afectan a Vigo y Viveiro, junto con la concurrencia de tres personas convivientes con dos no convivientes.