InicioSOCIEDADEl pleno de Vigo aprobará este miércoles de los presupuestos de 2021,...

El pleno de Vigo aprobará este miércoles de los presupuestos de 2021, que superan los 264 millones

Publicada el


El pleno de Vigo celebrará este miércoles una sesión extraordinaria para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021, que superan los 264 millones de euros, las cuentas «más importantes de la historia de la ciudad».

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que ha recordado la buena situación de las finanzas municipales, con «deuda cero», la presión fiscal «más baja de Galicia» y con una previsión de invertir decenas de millones de euros en los próximos meses.

El regidor ha recalcado que las tasas e impuestos están «congelados», y que se han rebajado tributos a las actividades más afectadas por la crisis sanitaria, como la hostelería o los negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma.

Además, ha puntualizado, al presupuesto municipal hay que sumar las aportaciones de la Diputación de Pontevedra, que «elevarán sustancialmente» las cuentas de la ciudad y permitirán movilizar «una cantidad ingente de recursos».

El proyecto de presupuestos para 2021 recoge casi 26 millones de euros de inversión, a los que se suman 36 millones ya aprobados y procedentes de los remanentes (del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo) y las partidas que procedan de otras administraciones e instituciones.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...