La Oficina Europea de Patentes ha concedido la patente al bioproducto gallego Atremorine para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según informa el Centro EuroEspes.
Este bioproducto epinutracéutico «ha sido descubierto y desarrollado por un equipo de científicos del Centro Internacional deNeurociencias y Medicina Genómica EuroEspes», explican en un comunicado.
De Atremorine, indican que es «un bioproducto extraído, por métodos biotecnológicos no desnaturalizantes, de una cepa genética de Vicia faba, rica en L-Dopa».
«La estructura molecular de Atremorine es compleja y se comporta como un dador de L-Dopa y un agente neurotrófico selectivo para proteger a las neuronas dopaminérgicas que degeneran prematuramente en la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante en países desarrollados, después del Alzheimer», añade.
Del mismo, indica que está dirigido a personas con patologías neurodegenerativas asociadas con una disminución de los niveles de dopamina como la enfermedad de Parkinson y otros síndromes del parkinson.