InicioECONOMÍAPharmaMar y STADA acuerdan la comercialización de Yondelis en la región de...

PharmaMar y STADA acuerdan la comercialización de Yondelis en la región de Oriente Medio y Norte de África

Publicada el


PharmaMar y STADA Arzneimittel han firmado un acuerdo de licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) en la región de Oriente Medio y Norte de África, según han informado ambas partes. En concreto, según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

Asimismo, PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los quince mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

Trabectedina está actualmente registrada y comercializada en varios países de la región MENA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en recaída. A través de este acuerdo de licencia, y una vez que se transfieran formalmente las autorizaciones de comercialización, STADA estará autorizada para comercializar y distribuir el producto en los países de la región MENA de forma exclusiva.

últimas noticias

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: «Es desproporcionado»

La prueba de este año de Biología en los exámenes de Acceso a la...

Jóvenes cristianos peregrinarán en junio por toda Europa en la iniciativa ‘Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33’

Jóvenes cristianos europeos peregrinarán durante el mes de junio por toda Europa en el...

El proyecto AI-Vidda presenta sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto AI-Vidda, liderado por Geriarvi-DomusVi, ha presentado este miércoles sus avances para mejorar...

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana viaja a Noruega con una delegación de cerca de 30 empresas gallegas para promocionar el sector naval

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, inicia este jueves, 5 de...

Stellantis Pro One, líder en mayo en ventas de vehículos comerciales con 7.136 unidades

La división de vehículos comerciales de Stellantis, Stellantis ProOne, ha sumado 7.136 unidades matriculadas...

La Xunta destaca que es la segunda comunidad que más financiación incondicionada da a los ayuntamientos

La Xunta de Galicia ha destacado este miércoles que es la segunda comunidad autónoma...