La comisión no permanente especial de estudio sobre la seguridad viaria en Galicia se ha reunido este lunes en el Pazo do Hórreo para retomar los trabajos, así como renovar su composición. El diputado del BNG Luís Bará ha pasado a ocupar la vicepresidencia de este órgano, que también aprobó las normas de funcionamiento, que tienen como objetivo terminar los trabajos que se desarrollaron en la IX y la X legislaturas.
La comisión, presidida por el diputado del PP Martín Fernández Prados y Patricia Otero, que ocupa el cargo de secretaria en el PSOE; se crea con el objetivo de poner en marcha un instrumento institucional en la Cámara autonómica que sirva de foro de estudio y debate y ofrezca soluciones para mejorar la seguridad viaria en Galicia, al tiempo que reducir la siniestralidad.
La Mesa de la Comisión tiene la misión de recopilar todo tipo de información sobre el objeto de la comisión, organizar las actividades que se consideren necesarias para dotar la comisión de toda la información para elaborar el dictamen, preparar los documentos que deban ser sometidos a la deliberación de la comisión y proponerle a este órgano un plan de trabajo, escuchados los portavoces de los grupos parlamentarios que participan en ella.
La comisión tiene como objetivo presentar un dictamen, al que se podrán presentar enmiendas y que será debatido en la propia comisión para su aprobación definitiva. También se podrán presentar votos particulares al documento.