InicioSOCIEDADLa UDC promueve un plan de acción desde la diversidad junto a...

La UDC promueve un plan de acción desde la diversidad junto a entidades sociales

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) promueve un plan de acción desde la diversidad junto a entidades sociales, según informa el rectorado tras una reunión con organizaciones que colaboran en este programa.

En el transcurso de la reunión, la vicerrectora del campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, propuso generar espacios común con las entidades y la elaboración de un plan de acción conjunta desde la diversidad para fomentar el trabajo colaborativo en red.

Asimismo, se hizo mención a la importancia de educar sobre la salud mental, la educación para la salud o la educación en rutinas y ocio, entre otros temas de bienestar psicosocial y de nutrición.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Por otra parte, la Diputación de A Coruña apoyará con 70.000 euros a la Universidade da Coruña (UDC) para la financiación de la programación cultural y de divulgación del conocimiento científico durante el año 2020.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el rector de la UDC, Julio Abalde, han firmado este lunes el convenio de colaboración entre ambas entidades acompañados del diputado de Cultura, Xurxo Couto.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...