La Policía Autonómica ha identificado a 277 personas por incumplir las medidas contra la Covid-19 en los municipios pontevedreses de Vigo, Bayona, Covelo, Marín, Meis, Nigrán, Oia, Poio, Ponteareas y Vilagarcía de Arousa.
Según ha informado el Cuerpo Policial en un comunicado, durante el fin de semana del 13 de noviembre, se pusieron en marcha 31 dispositivos y se realizaron 20 inspecciones en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes contra la Covid-19.
Estos operativos se centraron en controlar que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se cumpliesen las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el aforo y horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.
En toda la comunidad, la Policía actuó en 24 ayuntamientos, en los que se registraron 92 operativos con 102 inspecciones y más de 585 personas identificadas con 41 denuncias tramitadas.