InicioActualidadLos presupuestos gallegos de 2021 ratificarán la congelación salarial de Feijóo y...

Los presupuestos gallegos de 2021 ratificarán la congelación salarial de Feijóo y su Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este lunes que que el proyecto de presupuestos gallegos para el próximo año 2021 recibirá luz verde para su tramitación parlamentaria esta semana e incluirá la congelación salarial de los miembros del Ejecutivo autonómico.

Tras una visita a Leche Río, en Lugo, Feijóo ha avanzado que las cuentas de 2021 suponen «un compromiso con Galicia y son perfectamente conscientes» de la situación que se vive en la Comunidad a raíz de la pandemia del coronavirus, así como de sus consecuencias económicas y sociales.

«Son unas cuentas que van a intentar paliar los problemas de la pandemia», ha sentenciado, antes de añadir que el primer mensaje partirá del propio Ejecutivo autonómico, ya que se ratificará «la congelación de todos los sueldos» del Gobierno. «Como no puede ser de otra forma», ha apostillado.

«APRETARSE EL CINTURÓN»

«En este momento de dificultades, el Gobierno gallego tiene que ser el primero en apretarse el cinturón para intentar mandar un mensaje a las familias, a las personas que están en ERTE, a las personas que están pasando un mal momento. Los presupuestos de 2021 va para ellos», ha proclamado Feijóo.

El Ejecutivo autonómico cerrará los presupuestos autonómicos después de que en la pasada semana quedase aprobado en la Cámara autonómica, solo con los votos del PPdeG, un techo de gasto de 11.664 millones de euros para el año 2021, que el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, defendió como «excepcional, prudente y riguroso».

La oposición, BNG y PSdeG, votó en contra al entender que no está «a la altura del desafío» que supone la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 y al advertir de que es necesaria «más inversión» para no «desproteger» a los sectores más vulnerables.

últimas noticias

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

Sucesos.- Un ciclista resulta herido en Santiago tras chocar contra un coche

Un ciclista ha resultado herido este miércoles en Santiago tras chocar contra un coche,...

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

MÁS NOTICIAS

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...