InicioSOCIEDADEl Hospital Quirónsalud A Coruña y Cesuga firman un convenio para crear...

El Hospital Quirónsalud A Coruña y Cesuga firman un convenio para crear una escuela universitaria de enfermería

Publicada el


El Hospital Quirónsalud A Coruña y el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) han firmado, en las instalaciones del centro universitario, un convenio para crear una nueva escuela universitaria de enfermería de carácter privado, según informa.

La iniciativa busca, según explican, «capacitar a los futuros profesionales del sector» para que obtengan «el título regulado de graduado en enfermería por la Universidad de San Jorge (Zaragoza), a la que está adscrita Cesuga».

En la firma del convenio, han estado presentes, Juan Carlos González Acebes, director General de Organización y Personas de Quirónsalud; Carlos Paz Miño, director Territorial de Quirónsalud Galicia; José Varela Nuñez, presidente de Cesuga y Venancio Salcines Cristal, director general de Cesuga.

En el acto el director territorial de Quirónsalud Galicia, Carlos Paz, ha manifestado que el convenio posibilita «la complementación de los conocimientos teóricos con la práctica asistencial» en los centros del hospital.

Los promotores esperan que el título empiece a impartirse en septiembre de 2021 tras superar los trámites administrativos correspondientes.

últimas noticias

Aitor Bouza confirma que se presenta para seguir liderando el PSOE de Santiago

El actual secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha confirmado este jueves a...

AV.- Rueda desea que «se haga justicia cuanto antes» con Villares para «poder recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, desea que "se haga justicia", y sea...

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...