Alu Ibérica A Coruña ha recibido una subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) por valor de 1,9 millones de euros «para mejorar la eficiencia energética de la planta», según informa.
Estos fondos, asegura en un comunicado, «permitirán avanzar con la conversión de la planta al gas natural y la adquisición de un horno de refusión», claves, sostiene, para adaptarse a la directiva europea de emisiones industriales.
También explica que esta cuantía corresponde al nuevo programa de ayudas para el desarrollo de actuaciones de eficiencia energética para pymes y grandes empresas del sector industrial lanzado por la Xunta de Galicia.
«Esta subvención permite financiar dos actuaciones clave del plan industrial de Alu Ibérica, encaminado a la producción de aluminio verde circular», añade en un comunicado. En él, incide en que»la apuesta» de la compañía pasa por transformar las plantas de A Coruña y Avilés «para la producción de esta metal reciclado» de cara a garantizar «la viabilidad de la compañía y los puestos de trabajo».