InicioHistoria y PatrimonioLa Catedral de Santiago cierra de forma temporal a partir de este...

La Catedral de Santiago cierra de forma temporal a partir de este domingo para terminar las obras

Publicada el


La Catedral de Santiago cierra de forma temporal a partir de este domingo, 15 de noviembre, para terminar las obras de restauración que se llevan a cabo en su interior.

De tal forma, permanecerá cerrada a visitas y actos de culto. También permanecerán clausurados hasta nuevo aviso tanto el Museo como el Archivo de la Catedral.

Según informa el Arzobispado de Santiago en un comunicado, «esta medida está orientada a garantizar la correcta retirada de medios auxiliares y andamios y el acondicionamiento de los espacios para su reapertura, de cara a los actos litúrgicos de inicio del próximo año jubilar».

Por su parte, la Oficina del Peregrino seguirá abierta todos los días en su actual horario: de 10,30 a 18,30 horas.

El Arzobispado invita a seguir las celebraciones eucarísticas en el resto de iglesias de la ciudad. En la capilla del Centro de Acogida al Peregrino (rúa Carretas) se celebrarán diariamente misas a las 10,30 horas (en inglés) y a las 12,00 horas (Misa del Peregrino).

últimas noticias

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el...

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

MÁS NOTICIAS

El Supremo condena a los Franco a restituir al Ayuntamiento de Santiago dos esculturas del Mestre Mateo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la familia...

El Supremo condena a los Franco a restituir al Ayuntamiento de Santiago dos esculturas del Maestro Mateo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la familia...

Aparecen nuevas pintadas en la Catedral de Santiago, en la fachada de la Praza da Inmaculada

La Catedral de Santiago ha sido objeto de nuevas pintadas, que han aparecido en...