InicioSOCIEDADGalicia alcanza el centenar de pacientes en UCI pese a descender a...

Galicia alcanza el centenar de pacientes en UCI pese a descender a 568 el número de hospitalizados

Publicada el


Galicia ha alcanzado el centenar de pacientes en UCI de los hospitales gallegos, en los que permanecen ingresados 568 personas, 22 menos que en la jornada anterior, según los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade.

Así figura en los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade en su página web con cifras hasta las 18,00 horas de este viernes, momento en el que número de pacientes en críticos llegaba a los 100, cuatro más que 24 horas antes y 15 más que hace una semana.

De este modo, continúa el aumento de pacientes ingresados en las unidades de críticos, aunque el número total de hospitalizados registra una nueva bajada por segundo día consecutivo y se sitúa en 568, divididos entre los 100 que están en UCI y los 468 que se encuentran en unidades convencionales.

El área de A Coruña y Cee continúa al frente de los distritos sanitarios gallegos en número de hospitalizados con 141 –dos menos que en los datos ofrecidos el viernes–, de los cuales, 24 están en críticos –sin cambios– y 117 en unidades convencionales.

Le sigue el área sanitaria de Vigo, donde están ingresados un total de 89 pacientes –cuatro menos–, 26 de ellos en UCI –tres más– y los 68 restantes en unidades convencionales.

Ourense continúa con su tendencia a la baja, tanto en pacientes ingresados en planta como en UCI. Así, un total de 84 personas están ingresados en hospitales de la provincia –seis menos–, repartidos entre los 70 que están en unidades convencioales –cuatro menos– y 14 en críticos –dos menos–.

También descienden los pacientes covid en el área de Pontevedra y O Salnés hasta los 74 hospitalizados –nueve menos–, de los cuales seis están en UCI –uno más–.

En el área de Lugo bajan a 51 los ingresados con covid –dos menos– y se mantiene el porcentaje de pacientes en UCI, unidades que acogen a seis pacientes.

En Santiago y Barbanza se rebajan a 61 los pacientes ingresados, de los cuales, 14 están en críticos –sin cambios respecto al viernes–.

Por último, Ferrol es la única área sanitaria en la que aumentan los hospitalizados con covid. Se situaban en la tarde del viernes en 63, tres más respecto al anterior balance. También aumentan los pacientes en UCI hasta los 10, dos más que el día anterior.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...