InicioECONOMÍALas primeras ayudas para hostelería y turismo se publicarán la semana que...

Las primeras ayudas para hostelería y turismo se publicarán la semana que viene

Publicada el


La Xunta comenzará a publicar la próxima semana las convocatorias de ayudas a las que se podrán acoger el turismo y la hostelería, dos sectores «especialmente afectados» por las consecuencias de la pandemia.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, junto con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, después de cerrar la semana de contactos con los diferentes subsectores que los conforman (hostelería y restauración, alojamientos, agencias de viajes, cámpings y turismo complementario).

Los encuentros, según la Xunta, sirvieron para «introducir mejoras que sean necesarias para que, cuando se publiquen las órdenes, sean lo más útiles y rápidas posibles». La previsión es que todas estén publicadas antes de que termine noviembre.

Por su parte, las empresas turísticas coincidieron en «la necesidad de que se impliquen todas las administraciones en un plan de rescate del turismo que incluya, además de las ayudas directas, apoyo a la financiación y medidas fiscales, dependientes del Gobierno central y de los ayuntamientos».

VIAJES DE ESCOLARES

Según informa en un comunicado el Cluster de Turismo de Galicia, las agencias resaltaron la necesidad de «salvar al menos una parte del turismo de invierno», y se refirieron «específicamente a los viajes de escolares».

Pidieron también «que se profundice en las medidas de fomento de la demanda, como los bonos turísticos, así como un mayor esfuerzo de promoción para un año tan importante como es el Xacobeo 2021».

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...