InicioPOLÍTICAXunta plantea financiar la ampliación y modernización de la potabilizadora de Vigo...

Xunta plantea financiar la ampliación y modernización de la potabilizadora de Vigo con fondos europeos de reconstrucción

Publicada el


La Xunta ha planteado al Gobierno que las obras «necesarias» de modernización y ampliación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de O Casal, en Vigo, sean financiadas con cargo al fondo de reconstrucción europeo ‘Next Generation’, como el Ejecutivo prevé actuar con la depuradora de Santiago.

Así lo ha explicado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mediante un escrito remitido este viernes al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La conselleira ha insistido en que resulta «imprescindible» actuar sobre la estación potabilizadora de Vigo desde hace más de una década y ha recordado que el Ayuntamiento olívico licitó en 2006 el contrato para la redacción del proyecto de mejora.

Además, ha señalado que la «gravedad de las deficiencias de funcionamiento» de la ETAP se evidenció durante el periodo de sequía registrado en Vigo en 2017, cuando la presa de Eiras estaba casi al 40% de su capacidad pero la planta «era incapaz de garantizar la calidad del agua».

Desde ese momento, Ethel Vázquez ha señalado que la Xunta instó de modo reiterado a impulsar las obras de mejora de la potabilizadora al Ayuntamiento, titular de un sistema de abastecimiento de agua que cobra tasas por el servicio y cuyo deber pasa por «invertir la recaudación en garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...