El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que las siete ciudades gallegas aún están «por encima de los límites» que el Ejecutivo autonómico considera «adecuados» para poder retirar los cierres perimetrales y reabrir la hostelería.
En declaraciones a los medios, en la misma jornada en la que se ha reunido el subcomité clínico y ha dado nuevos pasos, Feijóo ha reconocido su preocupación por la evolución en el área viguesa.
Ha precisado que le preocupa, sobre todo, «desde el punto de vista de la expansión del virus» y no tanto por la presión asistencial. No en vano, ha esgrimido que «la capacidad de resistencia sanitaria» de la ciudad «es inmensa».
«Cierto es que Vigo y Pontevedra son, en este momento, las ciudades en las que se producen un mayor número de infecciones nuevas; luego Ferrol y Lugo, después Santiago, y donde menos se incrementan las infecciones es en Ourense y A Coruña. Pero en las siete ciudades se está por encima de los límites que consideramos adecuados para poder reabrir la hostelería y la movilidad sin sus limitaciones en sus ámbitos municipales», ha zanjado.