InicioSOCIEDADEl cribado de Ribeira arranca con 910 participantes

El cribado de Ribeira arranca con 910 participantes

Publicada el


El cribado a más de 5.500 vecinos de la localidad coruñesa de Ribeira ha arrancado con 910 participantes, un 63 por ciento de asistencia, en la primera jornada –jueves–.

Así lo ha informado este viernes el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que ha explicado que en el cómputo total del jueves 12 de noviembre acudieron a participa en las pruebas del cribado 910 pacientes, lo que supone una asistencia del 63,32 por ciento.

Las mismas fuentes han puntualizado que los resultados del cribado se conocerán cuando esté terminada «toda la muestra», que se desarrollará hasta este domingo por a tarde.

Este cribado del Sergas en Ribeira abarca a más de 5.500 vecinos de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y «la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos».

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche. De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de ‘pooling’.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...