El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado la tendencia a la baja de los casos activos de covid-19 en la capital gallega, que el jueves presentaba 288 por los 470 que tenía hace una semana.
En declaraciones a los medios este viernes en el barrio de A Pontepedriña, el regidor santiagués ha manifestado su satisfacción por que los «sacrificios inmensos» de los vecinos de la ciudad se reflejen en una «evolución positiva» de la situación epidemiológica.
Con todo, ha advertido que la lucha contra la pandemia «no es un camino previsible» y «puede haber pasos adelante y pasos atrás», por lo que ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que los datos continúen en la senda correcta.
Bugallo ha apuntado que en la última semana se dan diariamente «unas 30 altas» y se detectan «13 positivos», lo que ha provocado una reducción «signiticativa» en el número de casos activos.
No obstante, el alcalde compostelano ha añadido que, en estos momentos, «lo que más preocupa» es la evolución de los hospitalizados y los pacientes en UCI, que suman en Santiago 49 en unidades convenciales y 14 en críticos.