La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha alertado de que situación epidemiológica de la localidad «continúa siendo grave» y ha precisado que suma 80 casos positivos de COVID-19 y 254 personas en aislamiento.
En concreto, estos datos fueron facilitados en el marco de una reunión telemática mantenida por el conselleiro de Sanidade, Julio García, con alcaldes de las localidades del área de Vigo incluidas en el cierre perimetral de la misma, vigente desde el pasado sábado, según han trasladado fuentes de gobierno local de O Porriño.
En el marco de la sesión, García de la Torre solicitó datos concretos de la incidencia en el municipio e información más detallada. Así, se le trasladó que cinco de los casos activos de COVID-19 en O Porriño están relacionados con un brote detectado en una industria cárnica que suma más de 40 afectados.
Asimismo, las 254 personas monitorizadas en O Porriño deben permanecer en aislamiento debido a que mantuvieron contacto estrecho como familiares, convivientes o compañeras de trabajo con un positivo en las 48 horas anteriores a que fuese diagnosticado.
Ante esta situación y el mantenimiento de la localidad en el máximo nivel de alerta epidemiológica, la alcaldesa ha vuelto a pedir a la ciudadanía que respete los protocolos y las restricciones establecidos, que buscan «proteger» y «no molestar a nadie».