InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 590 los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia, de ellos...

Descienden a 590 los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia, de ellos 96 en UCI

Publicada el


Los pacientes con coronavirus Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido por segundo día consecutivo en 14 hasta los 590, de los cuales 96 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos –seis más con respecto a este jueves–.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade en su página web con cifras hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, en los que se constata que 494 pacientes con Covid se encuentran en unidades de hospitalización convencionales –20 menos que este jueves– y 96 en UCI –seis más–.

Los ingresadas con coronavirus en la Comunidad gallega descienden en las áreas sanitarias de Ourense, Vigo, A Coruña y Cee, Lugo y Pontevedra y O Salnés; mientras que permanecen sin cambios en la de Santiago y Barbanza y aumentan en la de Ferrol.

En concreto, en el área de Vigo descienden a 93 las personas ingresadas con Covid, cuatro menos, de ellas 23 en UCI –una más– y 70 en otras unidades –cinco menos–. Hasta la fecha se han curado 5.223 pacientes y realizado 155.539 PCR.

También se reducen los pacientes con Covid en el área de A Coruña y Cee, que pasa a tener 143, cuatro menos, de ellos 24 en UCI –uno más– y 119 en otras unidades –cinco menos–. Las personas curadas suben a 8.182 y las PCR hechas, a 177.814.

En el área de Ourense bajan a 90 las personas con coronavirus ingresadas, dos menos, de ellas 16 en UCI –una más– y 74 en otras unidades –tres menos–. Hasta la fecha se han curado 5.891 personas y llevado a cabo 103.576 PCR.

Asimismo, han descendido a 83 los pacientes con Covid hospitalizados en el área de Pontevedra y O Salnés –tres menos–, de ellos cinco en UCI –sin cambios– y 78 en otras unidades –tres menos–. Los curados aumentan a 3.056 y las PCR hechas se sitúan en 76.086.

Y bajan a 53 las personas con Covid ingresadas en el área de Lugo –cinco menos–, de ellas seis en UCI –tres más– y 47 en otras unidades –ocho menos–. Hasta el momento se han curado 4.014 pacientes y realizado 89.771 PCR.

Mientras, se mantienen sin cambios los ingresados en el área de Santiago y Barbanza, con 14 personas en unidad de críticos y 54 en otras. Los curados se sitúan en 5.506 y las PCR hechas en 123.984.

Por su parte, en el área de Ferrol las personas hospitalizadas han aumentado a 60, lo que supone cuatro más, de ellas ocho en UCI –sin cambios– y 52 en otras unidades –cuatro más–. Los pacientes curados suben a 1.752 y las PCR realizadas a 53.898.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Rural.- De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...