InicioSOCIEDADAplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local...

Aplazado hasta el 29 de enero el juicio contra un policía local de Padrón por agresión y detención ilegal

Publicada el


El juicio previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra un agente de la Policía Local de Padrón (A Coruña) por supuestamente agredir, detener ilegalmente y tramitar una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse ha sido aplazado hasta el 29 de enero.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juicio contra este agente para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por estos delitos ha sido fijado para una nueva fecha a petición de una de las partes.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de febrero de 2018, cuando el acusado se encontraba, con motivo del ejercicio de su actividad profesional, multando un coche mal aparcado.

Cuando el propietario del vehículo se negó a identificarse inicialmente, el agente «lo empujó fuertemente» provocando que se «cayese al suelo», momento que aprovechó para propinarle «diversas patadas» que le causaron lesiones.

Tras esto, el agente –relata Fiscalía– procedió a detenerle por un delito de atentado y resistencia, al tiempo que recogió en la diligencia que el hombre le había golpeado con la rodilla derecha en la ingle «a sabiendas» de que este hecho «no se adecuaba a lo realmente acaecido».

Sin embargo, posteriormente, en su declaración en sede judicial como testigo en las diligencias previas, el policía local manifestó que la rodilla del hombre al que había detenido no había llegado a impactar con su cuerpo. Así, el juez terminó por archivar estas actuaciones.

Ahora es el agente el que se enfrenta a un total de cinco años de prisión como presunto autor de un delito de denuncia falsa –o, alternativamente, de falsificación en documento oficial–, uno de detención ilegal y otro de lesiones leves.

Además, Fiscalía solicita que sea inhabilitado para empleo o cargo público durante tres años y que abone una multa de 7.920 euros y una indemnización a la víctima de 3.150 euros.

últimas noticias

La Xunta pone en valor el trabajo de Empresarias Galicia en favor de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

La Asociación de Supermercados de A Coruña alega que su propuesta salarial para el sector «mejora a competidores»

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña ha cuestionado que se...

La Sociedad Filarmónica de Lugo programa 15 conciertos para la temporada 2026-2027 en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo ha presentado su programación de conciertos para la temporada...

MÁS NOTICIAS

’30 historias. 30 años’, proyecto audiovisual con el que la Fundación Meniños celebra sus tres décadas de trabajo

La Fundación Meniños ha presentado este martes en A Coruña '30 historias. 30 años',...

La Xunta reivindica la incorporación de nuevos medios de emergencias para mejorar coordinación y capacidad de respuesta

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado este miércoles la...

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...