El Gobierno gallego licitará en los próximos días el contrato de su red corporativa de telecomunicaciones con unos requisitos que, según ha defendido, permitirán «reforzar» esta infraestructura, que sustenta todas las comunicaciones y los servicios digitales de la administración autonómica para «potenciar los canales digitales» para los ciudadanos y los nuevos modelos de teletrabajo de los empleados públicos.
El nuevo contrato se licitará por un importe de 42 millones para los próximos tres años, de los que unos 9 tendrán que destinarse a inversión por parte de los operadores adjudicatarios.
Entre otras cuestiones, prevé la implantación de un sistema de videoconferencia, comunicaciones unificadas y de un servicio de retransmisión en vídeo directo.
También se duplica el ancho de banda del acceso a internet de la red corporativa en el ámbito educativo. Y en la telefonía móvil, el Ejecutivo autonómico subraya que, «con el mismo importe del contrato anterior», se consigue una tarifa plana de datos para todas las líneas, así como nuevas herramientas de seguridad y gestión corporativa.
Finalmente, con respecto a la telefonía fija, el nuevo contrato recoge un ahorro por línea de entre el 20% y el 30% del anterior.