InicioPOLÍTICALa Xunta destina 3 millones a 15 proyectos de investigación para avanzar...

La Xunta destina 3 millones a 15 proyectos de investigación para avanzar en la lucha contra la covid

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia de segunda y Consellería de Economía, destinará casi 3 millones de euros a financiar el desarrollo de un total de 15 proyectos de investigación gallegos para avanzar en la lucha contra la covid-19.

Esta nueva línea de ayudas, de la que se ha informado este jueves en la reunión del Consello, se ha convocado con el objetivo de recuperar y apoyar aquellos proyectos gallegos científicos excelentes que se presentasen a la convocatoria realizada por el Instituto de Salud Carlos III y que, pese a conseguir una evaluación positiva, no obtuvieron financiación por agotar el crédito.

En total, recibirán apoyo nueve iniciativas de fundaciones dedicadas a la investigación sanitaria (cinco de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, dos de la Fundación Profesor Novoa Santos y dos de la Fundación Biomédica Galicia Sur), así como seis proyectos de las universidades gallegas (cuatro de la de Santiago y dos de la de A Coruña).

Contarán con un total de tres millones de euros para desarrollar iniciativas relacionadas con la caracterización clínica y biológica de la enfermedad, técnicas de diagnóstico rápido, terapias innovadoras y análisis masivo de datos orientados al control epidemiológico. Las ayudas tienen una intensidad del 100% y los proyectos deberán estar terminados antes del 30 de septiembre de 2022.

CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS

Por otra parte, la Xunta ha destacado que continúa reforzando el apoyo a los centros educativos gallegos a través de distintas acciones dirigidas a implantar medidas higiénicos-sanitarias que actúen como prevención ante la covid-19.

En este paquete general de medidas –con una inversión total del 162 millones– este jueves el Consello ha dado visto bueno a una línea de subvenciones a los centros concertados, que aglutinan el 25% del alumnado.

Dotada con 7,2 millones, la finalidad es contribuir a afrontar los gastos de organización y funcionamiento en las tapas de educación obligatoria en el actual curso 2020/2021, que se ven incrementados por la adopción de medidas frente a la covid.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...