InicioSUCESOSDetenidos por tráfico de drogas los tres responsables de una asociación cannábica...

Detenidos por tráfico de drogas los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo

Publicada el


Los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo han sido detenidos en esta ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que se podían vender estupefacientes a través de una asociación cannábica situada en una céntrica calle de Vigo.

Además, varias personas interceptadas con diversas cantidades de marihuana y hachís que habrían podido adquirir en el local fueron identificadas a su salida del mismo.

Así, se confirmó que se llevaba a cabo la venta de estupefacientes en el establecimiento, que fue inspeccionado. De este modo, se localizaron 385 gramos de hachís y cinco cartuchos de vapear que habían sido escondidos y se detuvo al presidente, el secretario y el tesorero de la asociación por tráfico de drogas.

Asimismo, la misma investigación permitió la intervención de pequeñas cantidades de marihuana y hachís en un local situado Vigo que regentaba el presidente de la asociación y que estaba dedicado a la venta de productos relacionados con el cultivo de marihuana.

Posteriormente, los tres detenidos fueron puestos en libertad en sede policial, aunque deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, en el que fueron entregados los estupefacientes y efectos intervenidos y las diligencias instruidas.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...