InicioSUCESOSDetenidos por tráfico de drogas los tres responsables de una asociación cannábica...

Detenidos por tráfico de drogas los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo

Publicada el


Los tres responsables de una asociación cannábica de Vigo han sido detenidos en esta ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han detallado que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de que se podían vender estupefacientes a través de una asociación cannábica situada en una céntrica calle de Vigo.

Además, varias personas interceptadas con diversas cantidades de marihuana y hachís que habrían podido adquirir en el local fueron identificadas a su salida del mismo.

Así, se confirmó que se llevaba a cabo la venta de estupefacientes en el establecimiento, que fue inspeccionado. De este modo, se localizaron 385 gramos de hachís y cinco cartuchos de vapear que habían sido escondidos y se detuvo al presidente, el secretario y el tesorero de la asociación por tráfico de drogas.

Asimismo, la misma investigación permitió la intervención de pequeñas cantidades de marihuana y hachís en un local situado Vigo que regentaba el presidente de la asociación y que estaba dedicado a la venta de productos relacionados con el cultivo de marihuana.

Posteriormente, los tres detenidos fueron puestos en libertad en sede policial, aunque deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, en el que fueron entregados los estupefacientes y efectos intervenidos y las diligencias instruidas.

últimas noticias

La Xunta emite declaración de impacto ambiental favorable a la ampliación de una explotación en Castroverde

La Xunta ha dictado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable en relación al proyecto...

Abierto el plazo para inscribirse en Santiago en la V edición de la ‘andaina’ solidaria ‘En Marcha Contra el Cáncer’

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela abre este lunes el...

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Pontegadea, el ‘holding’ de Amancio Ortega, gana un 7,8% más en 2025, hasta superar los 10.000 millones

Pontegadea, el 'holding' empresarial del fundador de Inditex Amancio Ortega, formado por las sociedades...

MÁS NOTICIAS

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...