InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña remite otra carta a la militancia en...

La alcaldesa de A Coruña remite otra carta a la militancia en la que acusa a Acón de «obstruccionismo» al gobierno local

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha remitido una carta a la militancia de la ciudad en la que acusa a la secretaria local del PSOE, Eva Martínez Acón, de no haber sido capaz de asumir sus responsabilidades como encargada de la área de Empleo y de mantener una posición «obstruccionista a la acción de gobierno».

La misiva a la que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido enviada en la misma jornada en la que el vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, trasladó otra en la que insta la regidora a abonar las cantidades adeudadas al partido desde junio de 2019, Inés Rey asegura que se ve en la obligación de explicar las razones que motivaron su decisión de cesar a Martínez Acón después de que se haya «gravemente a la verdad».

«Todos damos lo mejor de nosotros mismos y actuamos con generosidad para anteponer el interés de la ciudad a cualquier otro, todos salvo, lamentablemente, nuestra secretaria general, que en estos 16 meses de gobierno no ha asumido mi elección, primero como candidata y después como alcaldesa, ni ha sido capaz de hacer frente a las competencias que le delegué como responsable de la concejalía de Empleo», indica.

Asimismo, acusa a la secretaria local de «hacer dejación de funciones» al tener sin ejecutar «la mayor parte del presupuesto a estas alturas del año». «Su escasa dedicación es incompatible con el ideario socialista que debemos aplicar todas y todos», sostiene.

Además, asegura que «tan lamentable como su poca dedicación es la contumaz negativa de Eva Martinez a respetar los acuerdos del grupo municipal». «Quien desafía la autoridad de quien lidera el gobierno local y depositó en ella su confianza delegándole sus competencias y se niega a acatar los acuerdos de su grupo municipal no puede tener otra respuesta que la retirada de las competencias que le fueron delegadas», subraya.

Por último, censura que Eva Martínez «haya decidido utilizar su cargo de secretaria general de la agrupación para trasladar a la militancia una visión sectaria e irreal de su posición obstruccionista a la acción de gobierno». «Ejercer la máxima responsabilidad del PSOE coruñés en perjuicio del Gobierno local es traicionar los intereses del partido», señala.

Además de Inés Rey, firman la carta los ediles José Manuel Lage Tuñas, Yoya Neira, Juan Manuel Díaz Villoslada, Chero Celemín, Esther Fontán, Juan I. Borrego, y Diana Sobral.

últimas noticias

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Consello.- Rueda ve «muy mal» planteada la regularización de migrantes y no descarta las tesis de Ayuso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha interpretado que la regularización extraordinaria de...

Consello.- Rueda espera conclusiones «rápidas» sobre causas de rotura en Monte Neme y critica que ya presenten denuncia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que haya unas conclusiones "rápidas" sobre...

Xunta y Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan las necesidades municipales en saneamiento y abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade analizaron las principales necesidades en materia de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda ve «muy mal» planteada la regularización de migrantes y no descarta las tesis de Ayuso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha interpretado que la regularización extraordinaria de...

Consello.- Rueda espera conclusiones «rápidas» sobre causas de rotura en Monte Neme y critica que ya presenten denuncia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que haya unas conclusiones "rápidas" sobre...

El PPdeG condena la vandalización de varias de sus sedes y acusa a la oposición de «cruzar líneas rojas»

El Partido Popular de Galicia ha condenado la vandalización de varias de sus sedes...