El municipio lucense de Monforte de Lemos y el pontevedrés de Salceda de Caselas han pasado a nivel 3 alerta, coloreados en rojo en el mapa de incidencia del coronavirus en Galicia en la última semana, según ha publicado este miércoles la Consellería de Sanidade.
Estas incorporaciones, no obstante, no varían ese mapa-semáforo de incidencia del virus, que se mantiene con 43 municipios en rojo (nivel tres de alerta).
Así, según los datos trasladados por Sanidade, en la provincia de Lugo hay cinco ayuntamientos en nivel 3 de alerta, el mismo número que se notificó el martes, tras la incorporación de Monforte y la salida de Cervo. Además de la capital comarcal de la Terra de Lemos, están en nivel rojo Lugo, Viveiro, Vilalba y Chantada.
En la provincia de Ourense el mapa de incidencia no refleja cambios, y se mantienen en máximo nivel de alerta los municipios de Ribadavia y Xinzo da Limia.
En la provincia de A Coruña, el número de ayuntamientos en nivel rojo ha bajado de 18 a 17, al rebajarse la incidencia de COVID en Santa Comba. Los municipios en alerta 3 son: A Coruña, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames y Teo.
Mientras, en la provincia de Pontevedra, se mantienen en nivel rojo 19 municipios, uno más que hace un día: Pontevedra, Vilagarcía, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, O Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, A Guardia y Lalín.
NIVEL NARANJA
En el segundo nivel de alerta, coloreados en naranja en el mapa de incidencia de los últimos siete días, hay 27 ayuntamientos de toda Galicia, dos menos que hace un día.
En la provincia de A Coruña están en nivel 2 una decena de municipios, uno menos que hace 24 horas: Ares, Sada, Bergondo, Laxe, Camariñas, Noia, Santiago, Ordes, Santa Comba, y Ribeira; mientras que en la provincia de Pontevedra se mantienen en naranja otros 10 ayuntamientos: A Estrada, Caldas de Reis, Cambados, Bueu, Cangas, Moaña, A Cañiza, Baiona, O Rosal y Tomiño.
En Lugo están en nivel 2 de alerta los municipios de Cervo, Burela y Sarria; y, en Ourense, además de la capital provincial, están en naranja Barbadás, A Rúa y Verín.