Los líderes de los grupos de la oposición, Ana Pontón (BNG) y Gonzalo Caballero (PSdeG), han reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que acuda de forma regular a la Cámara gallega para comparecer, mientras dure el estado de alarma, y explicar la situación de la pandemia.
Concretamente, en la intervención de los grupos parlamentarios durante la comparecencia del mandatario autonómico, la portavoz nacional del BNG ha instado a Feijóo a que acuda cada dos semanas al hemiciclo autonómico. «La obligación es comparecer periódicamente, mientras dure el estado de alarma, cada 15 días», ha pedido Pontón.
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG también instó al presidente autonómico a dar cuenta en el Parlamento «regularmente» de las medidas que adopta la Xunta para combatir la pandemia. «Comparezca de forma regular», ha reclamado Caballero, quien ha pedido que «comparta una hoja de trabajo» para este país.
También Ana Pontón reclamó a Feijóo que acepte «la mano tendida del BNG» para hacer frente a la crisis sanitaria, una oferta que también hizo el dirigente socialista.