InicioSOCIEDADLos usuarios de autobús urbano bajan un 36,8% en septiembre en Galicia...

Los usuarios de autobús urbano bajan un 36,8% en septiembre en Galicia y acumulan un descenso del 42,1% este año

Publicada el


Los viajeros transportados por autobús urbano en septiembre en Galicia descendieron un 36,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 3.378.000 usuarios.

En lo que va de 2020, año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, la reducción de este tipo de usuarios es del 42,1% en la comunidad gallega.

En el conjunto estatal, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 56% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, más de 1,7 millones de viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en septiembre, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 525.000 usuarios, un 73% menos que en igual mes de 2019.

Según la estadística de transporte de viajeros, el número de usuarios del transporte público bajó en septiembre un 44,6% en tasa anual, hasta los 232,8 millones, frente a los 420,3 millones de euros del mismo mes del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, el número de viajeros se ha reducido casi a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

últimas noticias

Rueda destaca que Lugo se beneficiará de las nuevas medidas de la Xunta como el plan de residencias públicas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que Lugo, tanto la...

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

El BNG denuncia un ataque israelí a la ‘Flotilla de la Libertad’ y exige al Gobierno y a UE una postura «contundente»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado un ataque de Israel a...

El Ministerio de Industria adjudica casi un millón de euros a un proyecto en Pontevedra en el marco del Perte Chip

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional casi un millón...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Redondela pierde la cuestión de confianza con los votos en contra de PP y BNG

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes...

Consello.- Las emisiones netas de gases efecto invernadero se reducen en Galicia un 61,7% desde 1990

Las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) se redujeron en Galicia en...

A Coruña pondrá en marcha una campaña para sensibilizar sobre el ocio y el descanso vecinal

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió esta tarde la segunda reunión de...