InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo anuncia un sistema de "autodeclaración" ante el Sergas para personas que...

Feijóo anuncia un sistema de «autodeclaración» ante el Sergas para personas que son contacto de un positivo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un «sistema de autodeclaración» para que todas aquellas personas que sean contacto de un positivo por covid-19 «introduzca sus datos» para realizar una encuesta sobre los síntomas, cuyo objetivo es «descargar» al personal de Atención Primaria de estos casos.

Forma parte de las cinco nuevas medidas que ha confirmado Feijóo en su comparecencia en el pleno del Parlamento de Galicia este miércoles, y en la que ha desgranado la situación actual epidemiológica y en la que ha indicado que seguirán las restricciones, que deben «ajustarse» a la situación de la pandemia en cada momento.

Sobre las medidas, el mandatario autonómico ha indicado que se «mejorará» la central de seguimiento de contactos, creando áreas específicas, como la de educación; se implementará el sistema de autodeclaración; 300.000 test de antígenos para los servicios de urgencias hospitalarios y Atención Primaria después de la experiencia piloto en cinco centros de salud de Atención Primaria; y garantías para que las personas con contacto estrecho «se den de alta» en el sistema Telea –de control de constantes a través de una aplicación sanitaria–, lo que permitirá a los profesionales contar con un historial de las personas que se pueden convertir en futuros pacientes covid.

últimas noticias

‘Los Domingos’, ‘Sirat’, ‘Maspalomas’ y ‘Sorda’, nominadas a los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué han anunciado este miércoles las nominaciones de su 31...

La Audiencia Provincial avala el rechazo a las medidas cautelares pedidas por los ediles expulsados del PSOE de Santiago

Los no adscritos afirman que esta resolución "no prejuzga el fondo del asunto" y...

Pleno.- Rueda ratifica 21 nuevos psicólogos clínicos para Primaria en 2026 y Pontón urge un pacto para contratar 100

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que un total de 21...

Pleno.- Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...

MÁS NOTICIAS

Los médicos gallegos, llamados a tres días de huelga en noviembre en protesta por el plan de reorganización de Primaria

El sindicato O'Mega ha decidido ampliar a tres días la huelga convocada por las...

Ingenieros de Montes piden desbrozar el monte y preservar la ganadería extensiva para reducir riesgo de grandes fuegos

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha pedido este martes "descargar el combustible...

Rueda y Mañueco refuerzan su unión frente a una «España de dos velocidades»: «El Corredor Atlántico es imprescindible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su homólogo en Castilla y León,...