InicioSOCIEDADMás de 70 municipios se suman a la campaña 'De fronte' contra...

Más de 70 municipios se suman a la campaña ‘De fronte’ contra la violencia machista

Publicada el


Más de 70 municipios se han sumado a la campaña ‘De fronte’ contra la violencia machista, impulsada por la Diputación da Coruña, con el fin de impulsar un movimiento social para plantar cara al feminicidio.

El objetivo de la campaña es implicar a la sociedad, para «no mirara hacia otro lado» y sumar fuerzas para avanzar en la erradicación de esta lacra social, como motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De este modo, se impulsa un programa de actividades que apela a la implicación social y a la participación de entidades y centros educativos como herramientas de concienciación.

La mayoría de ellas se desarrollarán de modo ‘online’, como un programa de conferencias o el desafío poético en redes sociales.

De hecho, gran parte de estas acciones ya están operativas para su difusión social, como una actividad para todas las edades de narración poética con origami.

Además, se decidió crear una web específica, ‘defronte.gal’, en la que se recopilan diferentes recursos de utilidad y diferentes accesos a las actividades que forman parte de la campaña.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...