La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha recibido este martes la presentación de la segunda candidatura oficial para presidir la organización, la del ourensano José Manuel Díaz Barreiros.
La asamblea general electoral se celebrará el próximo día 24 de noviembre y Díaz Barreiros ha recibido a tal efecto el apoyo unánime de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), organización a la que pertenece.
El empresario ourensano pertenece al comité ejecutivo y a la junta directiva de la CEG y fue vicepresidente de la CEO con el anterior presidente de esta entidad, el fallecido José Manuel Pérez Canal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Barreiros es también máster en asesoría jurídica de empresas y en dirección de asesoría fiscal de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (IE).
Entre su bagaje profesional, la patronal gallega destaca la faceta de gestor administrativo y procurador de los tribunales y corredor y perito judicial de seguros.
La patronal gallega lleva casi tres años en situación de interinidad al llegar hasta en dos ocasiones a la cita electoral sin que nadie diese el paso de presentarse como candidato.
En este periodo ha sido el máximo responsable de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla, quien, por razones de edad, ha ejercido como portavoz.
Este lunes formalizó su candidatura el vigués Pedro Rey Vera, vocal de la Asamblea General de la CEG por CECAP-Galicia, presidente del Grupo CIP (Centro de Iniciativas Profesionales) y socio fundador de la primera universidad privada online de España (Udima).