El edificio situado en la esquina de Urzáiz con Vázquez Varela en Vigo, diseñado a principios del siglo XX por Jenaro de la Fuente y rehabilitado por Ceetrus para destinarlo a uso hotelero, ha sido merecedor del Premio Aproin a la «mejor rehabilitación».
Así, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra ha reconocido la obra impulsada por Ceetrus Urban Player Spain, y cuya restauración, a cargo de la constructora Civis Global, ha sido dirigida por el arquitecto Jorge González de la Fuente.
El inmueble será un hotel con 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza, en la que se celebrarán conciertos y diferentes eventos.
El establecimiento ofrecerá servicio de alojamiento al centro Vialia y a la estación ferroviaria de Urzáiz, cuya construcción también lleva a cabo Ceetrus, bajo el diseño del arquitecto Thom Mayne. La promotora ha confirmado que está «en negociaciones» con varias empresas del sector para «buscar un operador que gestione el hotel».
Los premios Aproin reconocen cada año las mejores actuaciones en edificios de la provincia de Pontevedra, tanto en categoría de nueva planta como en rehabilitación, aunque la entrega de galardones del año 2019 se pospuso debido a la pandemia de COVID.